A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Quedada por internet para protestar por esta acción....en el Centro Comercial Vialia de Málaga.

La Quedada resulto un éxito, fotos. Nuestra más sincera enhorabuena a todas las mamis y papis asistentes.

El otro día, comprando en el Sabeco de al lado de casa, me regalaron un super-mantel individual plastificado con una niña americana desayunando cereales Kellogg en los primeros años de dicha empresa, para publicitar su sabor.
La cajera me comentó que aunque no había comprado dichos cereales, me lo regalaba pues les habían enviado un montón para repartir entre los compradores de dicho producto.
Pensé; " lo que gasta esta gente en publicidad..."
Pero todo tiene su por qué, y leyendo esta mañana esta noticia le encuentro sentido a todo.

La Comunidad de Andalucía se está poniendo a la cabeza, junto con Cataluña y País Vasco, en temas de salud.
Despuntaron hace unos meses con el tema de una alimentación correcta para los más peques al conocer los alarmantes índices de obesidad infantil, creando el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía 2007-2010. Y desde entonces siguen elaborando más temas y más portales informativos sobre dichos temas, desde informar.es.salud, también el de LM tan importante precisamente para prevenir dichos indices de obesidad.
A la vez que han inagurado una sala de lactancia en el Centro de Salud de Los montecillos.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el camino emprendido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la gradual desaparición de la lactancia materna en los países de Asia frena los esfuerzos sanitarios destinados a reducir la mortalidad infantil.

Continúan en diversas zonas del territorio nacional, revindicando la normalidad y naturalidad de la LM como algo bueno, que estaba olvidado, dormido: frente a la cultura del biberón.

Felicitaciones al grupo de Granada.

"Los niños que nacen en las casas tienen menos problemas que los que nacen en un hospital, donde no hay cercanía. La casa les brinda a la madre y al bebé seguridad y confianza", dice Chafia ataviada con su turbante y su vestido tradicional.

Interesante encuentro de parteras al otro lado del Atlántico. Mujeres compartiendo sabíduria, conocimientos, bailes, constumbres y ¡seguro! que todo ello mezclado con unas grandes dosis de sentido del humor. :-)

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.