A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

No se recomiendan las infusiones para la prevención de los mal llamados "cólicos del lactante" y además de ello, esta última noticia saca a la palestra su utilización.

Parece que ultimamente todas las políticas de conciliación de la vida familiar en este país van dirigidas a que los padres pasen (de la forma que sea) menos tiempo con sus hijos.
Se ofertan servicio de canguro, se van a crear nuevas guarderías para niños de 0 a 3 años, con los nuevos presupuestos del Estado para el año que viene.
Cuando la verdadera conciliación sería pasar menos horas en el trabajo y más con los hijos. Reducción de horarios laborales.
Ampliación del permiso de maternidad. Mejoras en los horarios y falicidades para la LM. Poder llevar a los hijos al trabajo y tratar de integrales dentro de la medida de lo posible en dicho ambiente.
Y tantas cosas más....pero luego nos quejamos de que los adolescentes y niños en general, pasan muchas horas solos, con las repercusiones que eso tiene.
¿Por qué nadie se para a pensar que es lo que estamos haciendo mal en este sistema?

Igualito, igualito que aquí en las pasadas fiestas de San Mateo...¡bravo por la Concejalia de Bienestar Social de León!.

Todo esta en los ojos de quién mira.
Te miraré y veré a una madre alimentando a su hijo o te miraré y veré a una mujer haciendo algo obsceno y no correcto.

Dedicado a Cindy Piccard, a Tristán y a Goya, que seguro que en su tiempo era lo más natural de este mundo.
Tristemente nos vamos alejando de lo natural y siempre es de agradecer espiritus que nos vuelvan a llevar a lo natural, a lo mamifero, a la tierra...

Mañana las que no podamos estar en el Museo del Prado, sentiros que estamos con vosotras. Como dice Abril (foro de CN) hasta que no exista una ley que ampare la LM y una educación al respecto, nos faltará mucho camino por recorrer. Pero ¡¡¡chapó!!! a la gente que como tú, tratais de normalizar lo que es normal.

Un besazo muy grande a todas.


Se está celebrando, este fin de semana en Pamplona, el IV Congreso de FEDALMA de asociaciones pro-LM en España.
El tema de este año es "La LM comienza en la Educación" y cuya asociación afintriona son Amagintza.
Los ponentes son de lujo, con Carlos Gonzalez a la cabeza, Rosa Jové con el tema del sueño, Laura Lecumberri a la que pudimos escuchar en el Curso que se impartio este invierno en Logroño, Eulalia Torras que nos ayudó a elaborar el tema de subvenciones para Al Halda en su momento, etc.
En esta ocasión nos ha sido imposible acudir, pero esperamos contar con una corresponsal de lujo, Mª Victoria Castillo que a la vuelta del mismo nos pueda hacer un pequeño resumen del mismo :)))

Tras años de trabajo por parte de UNICEF y de ONU con el compromiso de reducir la tasa de mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, se ha conseguido reducir las cifras de 13 millones de niños en el mundo en 1990 a 9,7 millones, su nivel más bajo actualmente conocido.

Todo dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Pero cuyas principales medidas de intervención, concretamente, en la reducción de la tasa de mortalidad infantil , son la expansión de la Lactancia Materna, las campañas de vacunación, suplementos de vitamina A y el uso de mosquiteras.

Por todo ello, desde este blog quiero agradecer a toda la gente que trabaja con gran esfuerzo para que esto sea posible. Seguiremos en nuestro pequeño intento de dar a conocer la LM y sus beneficios en la medida de nuestras posibilidades.

Gracias.

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.