A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

_La lactancia materna es lo mejor en la nutrición infantil. No hay mejor producto. En ella van mecanismos de defensa frente a numerosas infecciones. Por lo tanto, los lactantes al pecho, aparte de estar alimentándose con lo mejor de lo mejor desde el punto de vista nutricional, están recibiendo defensas y mecanismos de defensas frente a las infecciones. En este caso, las infecciones digestivas inciden más en los niños que no tienen lactancia materna._

No lo digo yo, lo dice el Dr. Eduardo Pérez-Yarza, Jefe de Pediatría del Hospital Donostia.
:))


Al hilo de la noticia del nacimiento de un delfín en el parque temático Dolphin Island, en Punta Cana, muchos nos hemos preguntado ¿como mama un delfín debajo del agua?
Pues la explicación es la forma de poner la lengua.
El bebé delfín que es un mamífero, se alimenta de la madre, tomando la leche enrollando su lengua para evitar que les entre agua y pegándose a las mamas por periodos cortos de tiempo.

Que sabia es la naturaleza...me sigo quedando con la frase de Ruth Lawrence;
"los bebes nacen para ser amamantados" por ser simplemente genial :)

Frente a la introducción de la AC a los 6 meses, este estudio publicado en Pediatrics viene a corroborar lo que muchas madres lactantes hemos podido comprobar durante la lactancia, que en una dieta sana nuestros hijos aceptan mejor la introducción de sabores nuevos de verduras, frutas etc, frente a bebés que no son amamantados.
Lo que es una ventaja para los bebés criados con leche materna.


A parte de todos los beneficios a nivel fisiológico y psicológico que no nos cansamos de decir que tiene la LM, existe el beneficio odontológico ya que la lactancia materna influye de una forma determinante en el desarrollo de la función masticatoria y respiratoria del bebé.

Nos lo explican muy bien en esta noticia.

A la vez que esta web nos explica también muy bien el proceso de formación de los dientes, para las madres apuradas en esas lides de; "¿Cuando le van a salir a mi hijo los dientes?", fase por la que todas las madres hemos pasado y que conviene recordar que cada bebé lleva su propio proceso :)))

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.