A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Se siguen nutriendo a costa de la salud de todos, pero los niños al ser los más sensibles son los que se están llevando la peor parte de la contaminación de leche en polvo con melamina.


Esta noticia no interesaba mientras tenían lugar los Juegos Olímpicos y ahora, ve la luz.
Sigo pensando que ¡¡bendita teta!!



ACTUALIZACION 27/09/08;
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, activó la alarma por recomendación de las autoridades europeas, en el tema de productos alimentarios chinos elaborados con leche.
Incautan en Madrid 200 envases de leche procedente de China.


La primera violación, lo peor que le puede ocurrir a cualquier criatura recién nacida es la separación de su madre, su hábitat normal (Nils Bergman).


Leo una noche esta cita en un texto de Casilda Rodrigáñez Bustos, en un recopilatorio genial de la gente de la web dormir sin llorar...y sigue diciendo el texto;

Bergman (pediatra neonatólogo sudafricano) explica poseemos tres programas neurológicos; el de defensa, el de nutrición, y el de reproducción, cada uno de ellos está asociado a un paquete de hormonas y también a nervios y músculos, de manera que la activación de uno u otro programa afecta de diversos modos a todo lo que ocurre en nuestro organismo. Estos tres programas regulan todo el metabolismo basal de nuestros cuerpos, preveen el mantenimiento de la vida en diferentes circunstancias. Según circunstancias de nuestro medio y nuestro desarrollo vital, se activará uno u otro programa; por ejemplo, cualquier motivo de alerta, activará el programa de defensa e inmediatamente cerrará los otros dos, pues sólo puede haber uno de los tres programas en funcionamiento.
La incompatibilidad entre los estados de alerta y la actividad sexual, por ejemplo, ya la había constatado empíricamente Michel Odent, cuando nos explicaba que la mujer paría mejor cuando menos se la hacía ejercitar una actividad racional, y más se la dejaba abandonarse a sí misma. Ponía como ejemplo que incluso el preguntar a una parturienta su nº de la SS, podía interrumpir el parto.
Cuando la criatura recién nacida está en su hábitat normal, es decir, sobre el torso de la madre en contacto piel con piel tiene activado el programa de "nutrición" previsto para realizar el conjunto de funciones correspondiente a su desarrollo.
Cuando se separa a la criatura de su madre, el programa de "nutrición" se cierra y se abre el de "defensa", la criatura entra en un estado de alerta y protesta mediante el llanto reclamando ser devuelta a su hábitat. La criatura separada de la madre realiza una actividad intensa que cursa con una bajada de temperatura corporal, disminución del ritmo cardíaco y respiratorio, taquicardias y apneas, inducidas por el aumento masivo de glucocorticoides (hormonas del stress). Y si la criatura es mantenida separada de la madre durante tiempo, llorará cada vez con más desesperación y pasará del estado de "alerta" al de "angustia", hasta que el cansancio la rinda.
Otro dato aportado por los estudios clínicos de Bergman es el de la regulación de la temperatura corporal de las criaturas recién nacidas. Los gráficos de temperatura de una criatura en la incubadora, muestran por un lado una falta de estabilidad; la temperatura corporal tiene subidas y bajadas y por otro lado, que siempre está por debajo de la temperatura ambiente dentro de la incubadora, como si el cuerpo de la criatura no pudiera absorver el calor del ambiente. En cambio, cuando una criatura está sobre el cuerpo materno, las temperaturas de ambas se aparejan y son estables; la criatura absorbe el calor del cuerpo materno. Entre madre y criatura hay una sincronía "térmica".

Y a la mañana siguiente, una se despierta con la siguiente noticia ,una mamá consigue parir accidentalmente en su casa, ¡con el gozo que tiene que suponer eso.! Va todo bien hasta que llegan los servicios del Summa y descubren que la criatura recién parida tiene hipotermia. Hipotermia, que según todos los estudios científicos que existen al respecto, se solucionaba con la colocación de la criatura en su "hábitat normal", como expresa Bergman, tapandolas con una manta y rápidamente se hubiesen regulado las dos ,en un baile de sincronía térmica y de efluvios de amor.
Sin tener que causarle a la criatura su primera experiencia de separación materna cuando no esṫa preparada para ello.
Llevaba 9 meses en el vientre de su madre y de repente, esṫá sola, sin el calor , sin el olor, sin la voz, de su madre. Rodeada de luz, ruido, cables, manos ajenas... pero eso sí....la nueva incubadora "baby col" es lo ultimo de lo ultimo en tecnología...

Pues bienvenida la tecnología pero para otras cosas, felicidades al Summa que sólo cumple con su labor, felicidades a la madre por su parto accidental respetado y un fuerte tirón de orejas para la Administración que se sigue sin hacer eco de lo que este tipo de acciones suponen para las criaturas recién paridas y sus madres, aparte del innecesario coste económico.
Y en boca de la criatura "que no me separen".

Bienvenida a esta mundo...

Si alguién desea comentar algo a la administración con el rigor científico de la web "que no os separen" la dirección es;
buzgen.summa@salud.madrid.org

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.