A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



¡Buenooooo!, ya ha salido la programación de la Universidad Popular para este año.

Y puedo volver, de nuevo, a decir que salen las II Jornadas Educativas organizadas por dicha UP pero pensadas a partir de una idea mía sobre ¿que puedo hacer para mover un poco mi CCAA? Desde aquí, quiero volver agradecer a la UP su confianza en dicho proyecto, especialmente a la coordinadora del área de crianza, Martina y su puesta de nuevo en marcha con mucha ilusión y expectación.

Este año esperamos a los siguientes ponentes;
- David Pla de La Serrada, por la Escuela Libre.
- la estupenda y maravillosa, Celine Hameury, por la Escuela Montessori y algo que hagamos las locales antes de su llegada.
- FAPA-Rioja y su defensa de la Escuela Pública, junto con el proyecto Amara Berri de Donosti.
- y por ultimo Azucena en representación de la Asociación ALE de Homeschooling.
Todo esto, si nadie se nos cae del "cartel" y no hay ningún problema de última hora.

Interesante encuentro y la verdad que el año pasado, conseguí algo por lo que todo esto surgió en mí...remover y provocar de entrada y luego lo que tenga que venir ¡ojalá! que se pueda hacer realidad...
Mil gracias a todos los que habeis venido, volvéis a venir o venís por primera vez, a la UP y a Martina.

En Marzo del 2007, luperca, vio la luz como consecuencia de que Ramón pensó que era ya hora de que me abriese mi propio blog y que dejase el suyo, en el cual escribía y que empezaba a tener comentarios sobre maternidad y esas cosa...lo cual le producía un auténtico desasosiego, como buen lobo amante de su territorio propio.

Así que yo elegí y él me configuro a luperca.

Pero después de este periodo, necesitaba ya un entorno diferente y se lo sugerí.

Aprovechando sus vacaciones, volví a elegir un entorno para el blog pero le pedí que añadiese, al estupendo diseño de los señores que figuran abajo, una loba y una luna. Lo cual en un sólo día ya lo tenía. Le ha costado más configurarlo entero, pero aquí está el nuevo diseño.

Mi enorme agradecimiento siempre, caigo rendida a sus pies y espero que os guste a todos.



Hace ya días que empezó el verano y con él, la época piscinera.

Siempre he dicho que ¡cuanto daño! ha hecho la "Supernanny" con su programa.
Con la utilización, por ejemplo, de técnicas conductistas con los niños del tipo; la silla de pensar que como todos ya sabéis ha sido mi tema favorito este año, muy a mi pesar.
En ese circo que es la televisión y en este programa en cuestión, se ha favorecido la normalización de los castigos para cambiar conductas en los niños y ha contribuido a su expansión por los hogares.
Cada vez que hablo de esta tema, de la famosa silla, me responden; "¡pero si la utiliza todo el mundo...!". Ya, ya lo sé. Pero ese argumento no nos libra de que algo no sea lo correcto, de que no se tengan en cuenta de que cada niño es un mundo, de que existen circunstancias y de que a la corta igual surte efecto y no con todos los niños pero a la larga, nos estamos cargando la confianza de nuestro hijo en nosotros y de paso le estamos “malenseñando” a como resolver conflictos.

Y a veces ya, con esta situación me da por tomármelo con humor, sino me echaría a llorar en muchas ocasiones y ¡tampoco es cuestión!.

Situación; niña que esta bañándose en la piscina.
Niña, que no hace caso en un momento determinado a su madre que esta bañándose con su otra hija más pequeña y que intenta, sin conseguirlo, que la mayor la obedezca, que deje el churro del baño que había cogido que no era suyo y que deje de saltar del borde de la piscina (¡con los divertido que es!).
Todo a un tiempo...y oigo que le dice a la niña en medio del resto del baño comunitario por todos allí presentes cada uno con sus hijos y sus calores; "fulanita...si no me obedeces, vas a salir a pensar...sal y piensa...y luego vuelves".

Me gire para ver si había oído bien.
Me empezó a entrar frío...o yo que sé...y me salí de la piscina mientras pensaba; “queda inagurada la temporada piscinera... ¡¡Señor, como acabaremos en Septiembre...!!”.

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.