A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Inauguramos hoy una sección nueva en este blog que se va a llamar Pequebiblios y que surge como inquietud para dar a conocer libros para poder leer con nuestros hijos.
Ya teníamos dos libros recomendados en la sección de la bebeteca y pasamos ahora a un escalón superior en el cual espero que me de tiempo a poder hablaros de los libros que leemos en casa ya que los niños son los mejores críticos literarios que conozco.

Así que vamos a empezar con “La torre de Zoe”.
Es un libro de poco texto pero con unas ilustraciones bellísimas que dan pie para que los niños nos describan también a medida que vamos leyendo. Unos paisajes de acuarela de bosque y campiña preciosos.
Y en la parte central del cuento sale pintada la luna, se la vislumbra...por la que mi pequeña lectora siente devoción. "Catalina, la luna"...busca en el cielo, luego.
Hay otro momento en la narración cuando llega al punto de que el viento llama...Zooeeeeeeee que da pie a jugar como haciendo eco mientras transcurre el relato.
Resolución rápida de la historia, intimista y breve.

¿Edad recomendada? Me parece encorsetar a veces las historias cuando recomendamos edades, pues lo hemos leído ahora y luego más adelante lo volverá a descubrir.

Editorial; Kókinos
3º Edición 2000
Autor; Paul y Emma Rogers
Ilustrador; Robin Bell Corfield
ISBN:84-88342-01-2
Biblioteca de Municipal;
Préstamo Infantil I 82-3 ROG

Dialogo de ayer, entre mi hija y un niño de la piscina;

- ¿Donde esta tu abuela?- le pregunta a mi hija el niño.
- Jugando a las cartas con sus amigas.
- ¿Tiene amigas?- le vuelve a preguntar.
- Si...
- ¿Y tu mamá tiene amigas?- insiste, mientras se columpian los dos en el balancín.
- Si, si, mamá también tiene amigas...- le responde mi hija con tono ofendido como diciendo pues si mi abuela tiene amigas, mi mamá también...¡faltaría!
- ¡¡¡Ah!!!- exclama le niño- pues mi mamá tiene...marido....

¡¡A poco me da algo ....!!

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.