A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Esta cita de G. Marañón; "No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy" me remueve y la voy a colgar de mi nevera para que no se me olvide, pues siento que mi madre nunca me ha dejado ser a su lado todo lo que soy y por eso no sabe lo que puedo llegar a ser...Ella lo ha hecho lo mejor que ha sabido y yo con mi hija intento hacerlo lo mejor posible.

Por ello acabo de terminar de leer el nuevo libro de Rosa Jové "La Crianza feliz" que cita la frase de G. Marañón para introducir un capítulo interesante en la crianza y que es la "autoridad". En mis tiempos la autoridad era de arriba-abajo, las cosas eran así y punto. No se podía razonar o preguntar, lo mandaban los papas y punto. Mientras que la "autoridad horizontal", que Rosa describe y explica nos ayuda con la empatía, con lo positivo que realiza el niño para orientarle en como mejorar.
A parte de este pequeño ejemplo, Rosa habla de muchas cosas más; parto, hábitat del bebé, lactancia, sueño, control de esfínteres, llanto, rabietas, celos, lenguaje y muchas cosas más.
Sin embargo es la primera vez que puedo ver plasmada la preocupación de muchas asociaciones en la red sobre determinados programas de la TV que se saltan de forma tremenda el respeto que todo niño debe tener, como por ejemplo; "supernany" o aquel tremendo programa de "madres adolescentes". Y eso me ha alegrado mucho, pues los que estamos desde nuestros pequeños rincones internáuticos luchando contra esas formas, tan extendidas de ver y de tratar la infancia, vemos nuestros esfuerzos recompensados cuando alguien de la talla de Rosa Jové plasma en palabras lo que mucha gente pensamos en Internet y en pequeños rincones de nuestra sociedad.

Libro desde luego recomendando para todos y desde aquí, mi elogio personal a Rosa y mis más sinceras felicitaciones por su publicación.

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.