A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Simplemente porque me parece bellisimo, el libro y porque junto con el de Laura Gutman "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", creo que son básicos para toda mamá en epóca de puerperio y más alla....y con permiso de la autora, Naomi Stadlen, cito;

"¿Es el amor maternal tradicional un ideal imposible?. Como objetivo meramente intelectual, puede resultar desalentador ¿Tiene una madre que estar con su hijo todo el día y sentirse culpable si va a trabajar unas horas? ¿Como puede saber si está dando la cantidad "adecuada" de lo que debe dar?. Las madres suelen cuestionarse sus sentimientos intelectualmente, pero el amor apela al corazón. Los sentimientos sinceros son más sencillos y fluidos y no están cargados de dudas intelectuales. Pero esto no es fácil, y hace falta valor para escuchar al corazón. Además, el amor no puede convertir a alguien en una madre perfecta. Por el contrario, el amor maternal hace que las madres sean más conscientes de que son imperfectas. Sin embargo,el amor perfecto podría ser demasiado fuerte para un bebé. El amor sincero que sentimos parece funcionar. Los niños se animan y resplandecen cuando los quieren. Entonces se relajan y desarrollan todo su potencial . Cada nueva persona es capaz de hacer muchas cosas, pero sin el amor sincero de su madre todo esto podría irse al traste con facilidad."

Lo he acabado de leer y me ha parecido impresionante.
Espero poder formar algún día un "Mothers Talking" con todas aquellas mamás que quieran participar. Pero mientras tanto, recomiendo su lectura como libro del mes.

2 comentarios:

Hola, Sami. Ese es el deseo que todas formulamos al pasar la última página del libro: participar en un "mothers talking", o crearlo. Yo estaré encantada de participar en tu espacio virtual y, si quieres, tomando un cafelito, para crear ambiente a lo Standlen :-)

Pues por mi cuando cuando querais...
Solo hace falta ganas y ¡¡ponernos en marcha!!
Estoy dispuesta a ello. ;-)

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.