A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



En mi última incursión en la Biblioteca Municipal, traje a casa dos libros que tengo que decir que me han gustado mucho y que paso a comentar.

Uno de ellos es “La Bruja Diminuta” de Takako Hirono, un libro de “gran” formato como dice la peque, con textos breves y grandes ilustraciones que pasan de la luz, del color en alguna de las escenas a otras de colores ocres y oscuros de penumbra. Cuenta la historia de un niño que se las ingenia para hacer reír a la bruja para conseguir un pócima que cure a su madre enferma. Las imágenes son preciosas y cargadas de muchos objetos, plantas, árboles, puestos, con los cuales podemos aprovechar para poder describir y utilizar el vocabulario de nuevas palabras con los niños.










El otro libro es “Splat el Gato” de Rob Scotton y que me engancho por el aspecto lanudo de su protagonista en la portada. Los dos libros son de punto azul de reciente adquisición por la biblioteca.
La trama de este libro es de como un gato inconformista y amigo de ratones, de la forma más sencilla, se las arregla para romper con la idea de que todos los gatos cazan ratones. Las ilustraciones son geniales, llenas de humor desde la primera página hasta la última.

El nombre de la maestra de Splat me hizo sonreír, pensando en una maestra que se llamase así en nuestro mundo real. Es de esos libros para niños que me gustan y que disfruto más que la propia peque y eso que a ella también le gusto.

¡Que los disfrutéis!

Ttitulo: La bruja dimunita Takako Hirono
Editorial: Juventud
Autor: Takako Hirono
ISBN: 84-261-3228-6
Biblioteca Municipal:
Préstamo Infantil I 82-3 HIR

Titulo: Splat el gato Rob Scotton
Editorial: Jaguar
Autor: Rob Scotton
ISBN: 978-84-96423-95-4
Biblioteca Municipal:
Préstamo Infantil: 82-3 SCO

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.