A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Después de 2 largos años que casi tiene Lara, sumados los 9 meses de embarazo, los cuatro meses anteriores después del aborto y los tres meses antes....vuelvo hacer algo de deporte...

¡¡Por fin!! ayer, puede notar y sentir músculos que se me habían olvidado que existían.

Empecé hacer pilates para tratar de endurecer el vientre.
Estoy un poco harta, con mi crisis de los 40 que voy a cumplir, de que las abuelas en el parque me digan que si vuelvo a estar embarazada. Y pude volver hacer, gracias a la iniciativa de Petri que ha abierto un gimnasio, el "chiringuito" como dice ella, para mamás, mujeres, niños etc.
Es el primer gimnasio que existe en Logroño en el que pueden ir hacer gimnasia, danza del vientre, las mamás acompañadas de sus hijos.
Lara, ayer estaba hipnotizada...ella jugando con las construcciones mientras un grupo de mamás, entre ella su madre, metían ombligo, expulsaban aire y subían piernas.

Dejando a parte las bromas es importantísimo un servicio como este.

En nuestra sociedad hay algo que falla; mayor aumento de violencia juvenil, inadaptación, anorexias, bulimias, niños y adolescente que toman ansiolíticos, etc.
Deberíamos empezar a pensar en ello y muchas veces la respuesta la encontramos en esta vertiginosa sociedad de consumo y en el ritmo de vida que llevamos y en que desde pequeños tratamos de "domesticar" a los niños y de apartarlos de nuestro lado porque la sociedad nos lo exige. No hay sitio para ellos.
Por eso es de "10", iniciativas que permitan a la madre sentirse mejor, estar mejor, encontrar un espacio, divertirse y poder estar con sus hijos.
A todos a la larga salimos beneficiados; los niños, las madres y el conjunto de la sociedad.

Lo siguiente será poder ir con ellos al trabajo. :-))))

Mientras tanto, mil gracias Petri por esta iniciativa, pionera, en Logroño y por hacer tus sueños realidad y compartilos. Ruth :))))


(Foto; alika)


2 comentarios:

Me parece una idea genial, porque la maternidad es muy bonita (a veces...) pero no se porque la tripilla se tiene que quedar hecha un higo y por no hablar de la maravillosa cicatriz cesariosa, en fin.
Puedes decir cual es la dirección del gimnasio, en su pagina no la ponen o yo no la encuentro. Por saber por si me cae cerca.

Cierto, me lo deje.
Guardia Civil Nº6 bajo...todavía esta con el cartel del gimnasio anterior...
Pero no tiene perdida pues está justo al lado de una tienda de Almazuelas de mi amiga Vicky

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.