A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

Por fin, veo publicado (gracias a Alberto del foro de CC) un documento sobre la importancia del padre en el apoyo a la LM y en la distribución de las tareas de crianza.
Mis felicitaciones a la LLLI.

Nosotros desde la Junta de el Grupo de Apoyo a la LM de La Rioja (Al Halda), nos dedicamos a revindicar ese papel, en su momento. Papel que es fundamental ante las presiones familiares y sociales que muchas veces pesan sobre la madre que lacta.

Bonitas pinturas sobre LM en esta web, de la cual ponemos el link: se puede leer un libro sobre LM bellamente ilustrado y dibujos sobre diferentes mujeres, madres mitológicas.
A la artista la podemos encontrar en su página web; amadori, a la cual damos las gracias por dejarnos utilizar un dibujo suyo para ilustrar este blog. Gracias, Birgit.


Le obligan a estar en la mesa electoral, a pesar de estar de baja maternal....¿tan mal estamos para que otra persona cumpla con sus obligaciones ciudadanas? :-(((

Parece ser que el gobierno británico se ha comprometido ha garantizar la opción para el 2009, del parto domiciliario.

Otro ejemplo es el de Holanda, lugar en donde por norma se efectúan partos domiciliarios con ayuda de la matrona, y si existe algún problema se deriva al hospital. Es más, esto es un gasto asumido por su Seguridad Social y que siempre es menor al gasto hospitalario de por ejemplo nuestro país. En Holanda si alguien quiere parir en el hospital, sin existir ningún riesgo en el embarazo, el coste de dicho ingreso lo tiene que asumir la persona que decide esa opción.

¡¡¡Vamos, igualito que en España...!!! :-)))

Simplemente, ¡¡¡precioso!!!

3D Medical Animation

¡¡¡Estamos de moda, señoras...!!! Aprovechemos tanta firma de pluma y reportajes a nuestro favor :)))

Este domingo "el país", publico en sus páginas centrales un estupendo reportaje sobre el trabajo y la maternidad, ahora que está tan de moda la conciliación "familia-trabajo". Y que precisamente viene a demostrar que dicha conciliación no es fácil: las mujeres optan por otras vias dada la actual situación laboral de muchas de ellas.
No nos podemos comparar con otros paises europeos pero esperemos que un día, no muy lejano, consigamos que las mujeres no tengan que optar por trabajo o familia sino quieren y que logremos la verdadera conciliación personal de cada mujer con su faceta materna y profesional.

Mi felicitación personal al periódico por dicho reportaje, por sacar a la palestra foros tan importantes como los de CN , CC y la LLL.

Perdonenme la osadía de esta mañana.

Reconozco que para gustos están los colores, a nivel de hablar de lo que cada cual cree o piensa, pero es que este "señor" (Peñafiel) hoy, me ha terminado de encender...
En su incansable persecución de la Princesa de Asturias (que no sé que es lo que le ha podido hacer), me encuentro con un escrito de él, en la red, acerca de la LM de la princesa.
Y ya que no ha podido ser un PVDC, que hubiese tenido una enorme repercusión social, al menos las declaraciones efectuadas por la princesa de su decisión de amamantar a su hija, son siempre bien recibidas porque demuestra, primero, que es inteligente al saber que es lo mejor que le puede dar a su hija y a si misma y segundo, que es una decisión personal.

Y este "señor" la pone por ello, en el ojo del huracán informativo.

"Este servidor de ustedes era el rey de la casa y fue amamantado como tal", rey... lo hubiera sido si lo hubiese amamantado su madre...:-)

¡¡¡Olé!!! por las filipinas, batieron su propio recórd de amamantamiento simultáneo.

Pero lo más importante es su protesta, callada pero visible contra las compañías lecheras en Filipinas. Por las mentiras que promocionan, para vender más y hacerse más ricos. Esto ya habia sido denunciado por Unicef y la ONU, en varias ocasiones.

Recientemente se ha reunido en Sevilla el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Las conclusiones a las que han llegado hablan de una mayor incidencia de dicho tumor en los próximos años, pero de una mayor supervivencia de las mujeres afectadas.

Las recomendaciones de prevención primaria, que son las dirigidas a evitar que el cáncer de mama aparezca, son las que se deben potenciar. Evitar los tratamiento hormonales (según la Agencia Internacional del Cáncer, IARC, los anticonceptivos y el tratamiento hormonal con estrógenos-progestágenos son cancerígenos humanos), reducir el consumo de alcohol, eliminar el consumo de tabaco, combatir la obesidad, realizar ejercicio físico, y potenciar la lactancia materna son medidas que pueden beneficiar tanto a las mujeres con riesgo elevado como a las mujeres de la población general.

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.