A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


La Comisión Europea se esta planteando la posibilidad de unificar el derecho de todas las trabajadoras a la baja maternal, en todos los Estados miembros. Lógicamente es un tema candente cuando nos encontramos sumergidos en plena crisis económica y los empresarios, concretamente aquí en España, no quieren ni oír hablar de ello.


La propuesta es pasar de 14 semanas a 18 mínimo, de dicho derecho.

Por otro lado nuestra Ministra de Igualdad, ha declarado que "no estaba prevista" en España, la ampliación de la baja maternal, pero que desde el Ministerio se debe contemplar "cualquier iniciativa que suponga aumentar los derechos de los ciudadanos en el ejercicio de su maternidad y paternidad".

Tanto es así que desde la palestra virtual de Facebook hay una propuesta de recogida de firmas para dicha ampliación, siendo una de las causas políticas de los españoles más famosa en dicha plataforma. Firma, que hemos incorporado pues es vital que la mujer que quiera libremente y que pueda, pueda acceder a una mayor protección social de un derecho que desde nuestra perspectiva beneficia a todos.

Otro tema candente al respecto, son las autónomas y el disfrute de dicho permiso.

Y por último un dato muy curioso, nuestra CCAA es una de las que, mayor porcentaje tiene de disfrute del permiso de paternidad en el 2008 frente al del maternidad; un 92,3% junto con Aragón y Castilla-La Mancha.

2 comentarios:

¿Donde hay que firmar?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.