A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



El otro día me encontré con una amiga y hablando de su hijo, un niño de 5 años, me contaba la anécdota que el niño le había comentado en casa ese día.

Habían tenido "Educación en valores" en el cole y les habían puesto un caso práctico. Y el caso era de unos padres que tienen un niño (mi amiga y yo presuponemos de la misma edad que los niños que van hacer la actividad) y una noche deciden irse a cenar a casa de los vecinos. Dejan al niño solo y se van. El niño no se puede dormir , permanece despierto y da las luces de la casa, pero en el momento que oye que los padres meten la llave en la puerta, ¡apaga todo corriendo y se mete en la cama!.
El niño le dice a mi amiga muy decidido; "y eso mamá es engañar..."

Mi amiga con cara de poker. La misma que se me quedo a mí cuando me lo termino de contar.
Mi amiga reacciono y le dijo a su hijo; "¿Y tu crees que eso de que los padres se vayan y te dejen solo, esta bien?, ¿a ti te gustaría que lo hiciésemos nosotros?"
"Nooooo"-respondió el chiquillo con solemnidad.

Así que nos quedamos pensando las dos, el niño hace mal porque engaña....
Suponiendo que sea como he comentado un niño pequeño, porque sino lo es ya hubiese encargado la pizza al Telepizza y sin problemas.

Curiosa esta asignatura de "Educación en valores"...

Con cariño para David.

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.