A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



Hemos estado unos días fuera antes de las propias vacaciones de Semana Santa y nos ha venido a todos genial.
Este trimestre es excesivamente largo para niños tan pequeños y al final del mismo están bastante cansados.
Pero una de las iniciativas que han llevado a cabo en dicho trimestre en el cole ha sido el proyecto del TACTO. Tocar, periodo sensitivo que se acerca un poco al periodo sensitivo de María Montessori y tooodoooooo lo que pedagógicamente se puede puede hacer con él para niños de estas edades. Bueno, no vamos tal mal.
Han estado tocando, diferenciando, metiendo la mano y adivinando que es lo que sacaban, dibujando sus manos,etc.

Y en estás vacaciones lo que menos se podía imaginar la “peke” era que iba a poder tocar un delfín, ni más ni menos...yo que me muero por estar cerca de uno y va y resulta que vamos a un parque de esos temáticos y tenían acuario con exhibición. Y al inicio del “show” (pobres delfines), te podías hacer una foto con ellos.
Reticente con mi proposición (¡yo como loca!) aceptó ir con su padre que confió en ella y la dejo sola desde debajo de la escalera para que ascendiese ella, se desinfectase las manos, metiera los pies en la piscina y se hiciese la foto.
El resto del personal posaba y se iba...esta no, tenía que hacer prácticas del taller del TACTO realizado este trimestre en el cole, lo toco...poso...pero siguió tocándolo...¡¡¡que sobe le dio la tía!!!
Al bajar la escalera, yo como una posesa le pregunte; “Jo, ¿como es al tocarlo?”
“Suave”, respondio.
Pues como va a ser...suave como un delfín, mamá....

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.