A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

Después de haber realizado durante dos años las Jornadas Educativas para la Universidad Popular, nos hemos decidido y hemos pasado a la acción. Y esa acción se ha materializado en una puesta en marcha de recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Educación de La Rioja un colegio en el que pueda materializarse una Comunidad de Aprendizaje.

¿Y qué es una Comunidad de Aprendizaje? Pues es un proyecto educativo en el que participa toda la Comunidad Educativa implicada en la Educación de nuestros hijos; el colegio, los padres, el AMPA, las asociaciones del barrio, etc. Es la participación de la comunidad en la Comunidad Educativa.

Dicha participación se lleva a cabo con rigor académico y científico, avalado por las estrategias educativas recogidas en el Proyecto INCLUD-ED, Proyecto Integrado de la Prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comisión Europea. Y que implica, de verdad, a toda la comunidad en la educación.

Es importantísimo, por otro lado, tener en cuenta que la tasa de abandono escolar temprano en comunidades vecinas, ronda un 14%. Desde la Comisión Europea se han propuesto como objetivo reducir el porcentaje al 10% en 2020. En La Rioja actualmente estamos en un 37,2%. Y es imprescindible el reducir dicho abandono escolar para mantener una cohesión social y evitar la exclusión educativa y social.

Sin olvidar que el objetivo actual de la educación debe ser formar personas competentes para la vida personal, social, académica y profesional. Y que hay que dotar para ello, a los alumnos de las habilidades y herramientas necesarias para que sepan desenvolverse en todas las facetas de la vida.

Por todo ello, es por lo que solicitamos la creación de un Centro de Innovación Educativa que adopte las prácticas de las Comunidades de Aprendizaje y que sirva como referencia a otros centros educativos.

Recogida de firmas;

http://crianzariojana.org/peticion

Jornadas Educativas de 2009

Jornadas Educativas de 2010

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.