A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Siempre hemos dicho que la lactancia materna por ser algo natural, totalmente natural, no está reñida con el medio en el que vivimos, con el planeta tierra.

Es decir, dar de mamar es ecológico, además de económico. Dejando a un lado su vertiente alimenticia y de vínculo materno. Totalmente ecológico.

Esto que parece lógico y evidente para mucha familias, en el mal llamado "tercer mundo" puede ser su tabla de salvación, a la hora de alimentar a sus bebés.
El clima está cambiando pero más agresivamente en zonas que están, ya, de por sí castigadas por la pobreza. Si las grandes compañias de productos para bebés se instauran en dichas zonas y siguen transmitiendo mensajes sobre sus productos entre la población, supondrá la muerte de muchos infantes. Pues el único mensaje que habría que transmitir es que lo natural, les puede salvar. Y salvar al planeta.

Así que contra el cambio climático, Lactancia Materna.

Ecofeminismo, Articulo de Mª Jesús Blazquez para holistica.net

Día Mundial de la Salud La LLLI y Acción Mundial Pro-LM

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.