A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Durante el pasado fin de semana, la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera ha acogido el I Curso de “Lactancia Materna: Madres que ayudan a otras madres”, en el que han participado madres, padres y profesionales sanitarios de toda la Comunidad Extremeña, entre ellos un buen grupo de madres y profesionales de la asociación La Nacencia de Miajadas.

Y han redactado el MANIFIESTO DE JARANDILLA sobre la protección a la LM;

“La naturaleza y la lactancia materna tienen que recuperar su sitio en la cultura occidental” A la sociedad, a los profesionales sanitarios, a los políticos, a los medios de comunicación y a las familias: Todas las madres, padres y profesionales reunidos en Jarandilla de la Vera queremos transmitir y compartir las conclusiones a las que hemos llegado en estos días de convivencia. Estamos convencidas de la importancia de la LACTANCIA MATERNA. Porque esta es la forma de alimentar y criar a nuestros hijos más natural, saludable, ecológica y sensata. Tenemos necesidad de que se respete la decisión de las madres que deciden dar de mamar a sus hijos. Para ello necesitamos que los profesionales sanitarios nos respeten y nos ayuden en este momento crucial para la madre y su bebé. La madre es el hábitat natural de su hij@, por eso queremos que la lactancia materna se vea en la sociedad como algo natural, y que no sea una imagen extraña una madre dando de mamar a su hijo en cualquier espacio donde lo necesite. Lamentamos que los intereses económicos del mercado no nos permitan ver y difundir la forma más natural de alimentar y criar a nuestros hijos. El cambio de actitud en la crianza de nuestros hijos comienza en las familias, con la colaboración de la sanidad pública, de nuestros políticos y de la sociedad en general. Necesitamos que la conciliación familiar sea una prioridad desde el gobierno, no sólo con más guarderías, sino principalmente dando tiempo a las madres, porque el recién nacido lo que necesita es estar acompañado de su madre/padre. Por eso, demandamos como mínimo un periodo de 6 meses de baja maternal. Es el tiempo que recomienda la OMS para mantener la lactancia exclusiva. Además necesitamos que nos apoyen en nuestra idea de cómo queremos recibir a nuestros hijos en el momento de nacer. Que cuenten con nosotros a la hora de prepararnos para este acontecimiento. Queremos recuperar nuestra responsabilidad en el parto y crianza de nuestros hijos."


1 comentarios:

Pues claro que si, estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto, es rotundo y clarisimo.
!!Viva la teta!! ;-))))))))))

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.