A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


El pasado día 5 de Mayo, la Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR), celebro el día internacional del colectivo con una charla y talleres de masaje; " Una caricia, la mejor inversión en salud" a cargo de Belén Gabarre y Rosana Garrido en el taller, en la Sede de la Universidad Popular.

La sala, a mi llegada, estaba repleta de mamás con bebés, carros y demás...
Parecía más, una reunión de Al Halda que una charla de matronas, lo cual me alegró gratamente y más porque la mayor parte de las preguntas, al finalizar la charla de la ponente Belén Gabarre, giraron en torno al sueño, colecho, o lactancia.

Lo cual hace ver la realidad y la necesidad de información que tienen esta parte de la sociedad, las mamás y personas interesadas en la maternidad y crianza al respecto. Información sobre opciones de parto, sobre lactancia, sobre crianza respetuosa, para que desde ahí cada uno sea más libre de elegir, en función de sus necesidades y estructura familiar, lo que necesita y sobre todo lo que los bebés necesitan; caricias, calor, cariño, amor.
Y poder explicar que nadie se malogra por eso, por su exceso.
Si, por lo contrario, por no haber recibido el suficiente cariño y apego, existen casos corroborados cientificamente de problemas de retraso físico y psicológico en bebés.

Así que,¡¡todo el mundo a querernos mucho y abrazarnos mucho!!, que esta sociedad esta muy a falta.

Y ojalá que la próxima celebración del día internacional de las matronas podamos seguir celebrándolo así o incluso con mejores noticias sobre el parto más humanizado.
Pero algo está cambiando y es de agradecer a todas aquellas personas que desde dentro y fuera lo están moviendo.
Aún cuando, como comentaba una mamá; " ¿¿¿¿esto es real luego, en el hospital San Pedro?????".....ahí queda.....


Fotos realizadas por el ¡fabuloso! móvil de Laura Bressy :)))

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.