A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


El pasado día 5 de Mayo, la Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR), celebro el día internacional del colectivo con una charla y talleres de masaje; " Una caricia, la mejor inversión en salud" a cargo de Belén Gabarre y Rosana Garrido en el taller, en la Sede de la Universidad Popular.

La sala, a mi llegada, estaba repleta de mamás con bebés, carros y demás...
Parecía más, una reunión de Al Halda que una charla de matronas, lo cual me alegró gratamente y más porque la mayor parte de las preguntas, al finalizar la charla de la ponente Belén Gabarre, giraron en torno al sueño, colecho, o lactancia.

Lo cual hace ver la realidad y la necesidad de información que tienen esta parte de la sociedad, las mamás y personas interesadas en la maternidad y crianza al respecto. Información sobre opciones de parto, sobre lactancia, sobre crianza respetuosa, para que desde ahí cada uno sea más libre de elegir, en función de sus necesidades y estructura familiar, lo que necesita y sobre todo lo que los bebés necesitan; caricias, calor, cariño, amor.
Y poder explicar que nadie se malogra por eso, por su exceso.
Si, por lo contrario, por no haber recibido el suficiente cariño y apego, existen casos corroborados cientificamente de problemas de retraso físico y psicológico en bebés.

Así que,¡¡todo el mundo a querernos mucho y abrazarnos mucho!!, que esta sociedad esta muy a falta.

Y ojalá que la próxima celebración del día internacional de las matronas podamos seguir celebrándolo así o incluso con mejores noticias sobre el parto más humanizado.
Pero algo está cambiando y es de agradecer a todas aquellas personas que desde dentro y fuera lo están moviendo.
Aún cuando, como comentaba una mamá; " ¿¿¿¿esto es real luego, en el hospital San Pedro?????".....ahí queda.....


Fotos realizadas por el ¡fabuloso! móvil de Laura Bressy :)))

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.