A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Interesantísima opinión personal de Isabel Fernandez del Castillo, sobre la tan lleva y traida "igualdad" como consecuencia del efecto Chacón y la repercusiones que está teniendo.

Ahora que podíamos haber avanzado algo al respecto, como por ejemplo; un mayor reconocimiento de los beneficios de la lactancia materna y por ello tratar de conseguir una baja maternal mayor, acercándonos a cifras europeas (Suecia 64 semanas, Filandia 44)...dicho efecto Chacón, se nos vuelve un poco encima como un boomerang lanzado con precisión.

Coincido plenamente con lo expresado por Isabel Fernandez del Castillo y opino, personalmente, que esta bien todo lo conseguido hasta ahora, pero nos dejamos flecos y muchos importantísimos, como el de pensar que con la creación de guarderias de 0 a 3 años estamos dando más oportunidades a las mujeres en su vida laboral y que eso nos lleva hacia un mayor progreso e igualdad.

Nos queda mucho por hacer...

Foto; Elperiodico.com

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.