A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Durante estas vacaciones he podido constatar que las cosas están cambiando, que ciertas mentalidades empiezan a cambiar respecto a la crianza de los niños.

De vez en cuando, salir fuera es bueno para ver más allá de tu propio entorno y ver qué es lo que sucede. Y gratamente me he encontrado en este viaje con mamás amamantando tranquilamente a sus bebes en el avión, en la sala de espera del mismo, en la cafetería y en centros comerciales y a mamás leyéndose a Rosa Jové con su libro "Dormir sin lágrimas" mientras sobrevolabamos la península rumbo a Lanzarote.
He visto, mientras consolaba a mi propia hija, a niños consolados en brazos y brazos, durante el vuelo y mucho cariño hacia ellos. Y todo ello hace que me sienta bien.

Este tiempo de vacaciones, a veces, es agotador por el propio ritmo de mi hija que parece que de vacaciones se le cargan las pilas más de lo habitual, pero es un tiempo que me encanta pues me da espacio para observarla aún más de lo que a diario la observo. Su capacidad para soprenderse con las cosas nuevas, su forma de reaccionar ante los cambios, sus ganas de disfrutar y sus emociones hace que me emocione cuando lo he vivido y lo recuerdo porque es bello y hace que crezcamos juntos.

También me ha dado tiempo para leer como unas 400 paginas recopiladas de diferentes autores respetuosos con la crianza como; Ibone Olza, Laura Gutman, Francesco Tonucci, Guadalupe Trueba, Helena Herrero, Jan Hunt...y tantos más que han debido de recopilar la gente estupenda de la web dormirsinllorar y que pupula por internet y que es una autentica joya sobre el tema.

Al leerlo he vuelto a redordar lo importante de la crianza, la importancia del apego y me quedo con una frase que me ha impactado pues a veces el tiempo de los mayores no se corresponde con el de los niños y ¡¡tenemos tanta cosas que hacer!! que dice;

CUANDO NOSOTROS ESTEMOS MENOS OCUPADOS, ELLOS ESTARÁN DEMASIADO GRANDES

La voy a repetir con un mantra en este año... ;)

Disfrutad de vuestros hijos.

2 comentarios:

Hola Carmen
He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado, me gustan tus comentarios y reflexiones, si no te importa meto tu enlace en mi blog

Un abrazo
Isa
reddemar.blogspot.com

Encantada de que me pongas en tu blog :)))
Y encantada de que te guste...el tuyo también esta genial ;)
Un besico y que sigamos descubriendo muchas más cosas todos juntos en este camino de la crianza y demás...
Marián

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.