A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Por estas fechas me da por ponerme sentimental, vamos como a todo hijo de vecino ¡es Navidad!.

Pero ha sido en especial por una noticia que he leído hoy, con 5 meses de retraso.
Estaba buscando en la programación de Radio Nacional el programa "Clásicos Populares" y de paso, cuando había un "conciertazo" retransmitido por la 2 de TVE, cuando me he encontrado con la noticia de que después de 32 años, se dice pronto, ese pedazo de programa había desaparecido. Primero se jubiló Araceli Gonzalez Campa y después Fernando Argenta, los conductores del mismo.

Y han venido a mi mente, como si estuviese con el fantasma de la Navidad pasada, cuando mis padres me dejaban en Zaragoza con mi abuela en verano y oía el sonido de Clásicos Populares en su vieja radio. El calor de la ciudad, las limonadas de mi abuela y el programa de música clásica que escuchaba. Entonces me empezó a gustar.
Años después cuando estuve trabajando 12 años en la tienda de mi madre, me volví a reencontrar con dicho programa mientras pasaba el rato en la transtienda haciendo inventario o leyendo. Y me volvió a encantar.
Dos personas amenas e inteligentes contando anécdotas de músicos, piezas de música clásica inolvidables, duraba 1 hora pero pasaba rápido...el concurso, la charla...todo.
También recuerdo que dicho programa me llevó a empezar a sentarme a ver el concierto de Año Nuevo delante del televisor...pero escuchando a Fernando en la radio y todo aquello que contaba y decía al respecto.
Ellos me enseñaron la música clásica, me enseñaron autores y me enseñaron a paladearla y saborearla.
Y buscando lo mismo para mi hija veo que ha desaparecido, como otras tantas cosas...

Estoy sentimental y triste. Pocos programas eran tan amenos y a la vez tan interesantes como este.

Recuerdo también un programa que había en la TVE cuando está era en blanco y negro sobre música clásica. Iban equipos de chavales, tipo concurso, para saber de quien era la pieza musical, o sea el autor, de lo que escuchaban en el programa Pero ¡¡claro!! ahora esto ya no interesa, no tiene cuota de pantalla. La "Supernany" si, el programa "Madres adolescentes" si, el "Gran hermano" si...pero los programas de radio y de TVE de música clásica, no deben interesar a nadie ¿no?
Pues siento decirles que a mí si y para mi hija me gustaría que volviesen o se creasen otros parecidos, inteligentes, amenos y sobre todo musicales, clásicos...como clásica es la Navidad.

Y más sincera admiración a Fernando Argenta por tantas tardes que nos acompaño a mi y a mi abuela. No podía finalizar este año sin despedirme...

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.