A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



Hoy por fin cumplimos un año.¡Cómo se pasa el tiempo!

Un año de feliz LM tras las dificultades del primer mes y medio para el cual, lo reconozco, no estaba preparada.Y digo "no estaba preparada" para ese pedir constante de teta durante horas...era dejarla y a la media hora pedia y no era cuestión de postura, más bien pienso que era de afecto y de calor. Pero yo no estaba psicológicamente preparada para ello.

Vuelves con el bebé a casa y te parece porque así te han vendido la película, que todo es sencillo y maravilloso. Y la verdad que es un cambio tremendo para el cual todas las mamas deberíamos aprender de las que ya han sido mamas, de sus experiencias y llegaríamos a esos primeros días más conscientes de lo que de verdad es tener un hijo y amamantar. Nada que ver con lo que en las clases de preparto te dicen o con lo que las revistas de bebes te cuentan.

Pero superamos todas las dificultades con información y con apoyo.
La información de Carlos Gonzalez y el apoyo del foro de CN.
Un apoyo importantísimo para mí, que estaba todas las mañanas sola con Lara y con todas las dudas del mundo al respecto. Un apoyo crucial cuando tuvimos problemas con el peso y nos quisieron introducir LA y no nos dejamos. Un apoyo enorme....

Por eso hoy, quiero volver a deciros GRACIAS desde aquí, desde mi blog, de todo corazón. Gracias por estar ahí.
Gracias a Rosa por montar la web , el foro y enseñarme lo que mi instinto me decía que debía ser la crianza. Gracias a Alba, a Rita, a Mayte, a Montse, a Irene, a Lisa y a todas aquellas otras que nos habéis ayudado en este año.
Un año en el cual al final del todo, digo y lo digo claro y bien alto: no hay nada igual a la LM, merece la pena las dificultades del principio, merece la pena todo por alimentar a tu hijo y ver su mirada cuando mama y notar como te toca y te acaricia cuando lo hace y como se ríe en tu pecho...No hay nada igual.

Por todo ello quiero compartir hoy con todas vosotras mi alegría y mi orgullo, porque no, de nuestro primer año de LM.

Y también quiero desde aquí decir que todo ello lo hemos conseguido con el apoyo y la ayuda de Ramón, sin él a mi lado todo hubiese sido más difícil.

Quiero reconocer por ello la ayuda de todos los papas que bien informados apoyan a las mamas en este arte de la LM. A ellos debemos dirigir también nuestras miradas pues son parte importantísima en el apoyo ante las dificultades de los primeros días. Si ellos no están convencidos de la LM, son los primeros en salir corriendo a la farmacia cuando el pediatra empieza hablar de que el bebé no tiene suficiente peso. Por ello me parece que la información sobre LM también la deberíamos de dirigir a ellos o a la persona cercana a la madre si está figura paterna no está presente.
Por ello, gracias Ramón, gracias cariño.

!!!No sabéis lo feliz que estoy¡¡¡

Un besazo muy grande a todas. Marián.

1 comentarios:

Muchas, muchísimas felicidades. Nos vemos por CN

Nikacanika

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.