A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Con relación a las manifestaciones del ministro Soria para reducir el número de cesáreas en España y al debate social que sobre este tema se ha producido, la OMC recuerda que la decisión de realizar una cesárea viene determinada por la información y evaluación de la situación que de cada contexto individualizado hace el médico, por la voluntad de la propia mujer y, por encima de todo ello, por el objetivo prioritario de salvaguardar la salud de la madre y del hijo. Pero esto debe ser así siempre, en cualquier proceso de atención al paciente, no sólo en el parto.


Esta es la nota que publica la OMC en su web respecto al plan sobre el parto natural que el Ministerio de Sanidad quiere llevar a cabo.

No es cierto que "por la voluntad de la propia mujer", la cual se ve en manos de los profesionales en circunstancias que la llevan a decidir que tiene que ser asi cuando anteriormente a ello no se la ha informado lo suficiente, se le ha metido miedo en el cuerpo y se la ha llevado a querer provocar el parto cuando ni ella, ni su bebé ni su cuerpo están preparados para ello.

Como sufridora de una "innecesarea" me niego a quedarme callada ante esta explicación de la OMC ante el nuevo plan del Ministerio que lo único que pretende es llevar una mayor humanización a los partos realizados en España o si no que le pregunten a la OMS que es lo que sucede en España con los mismos y que es lo recomendado por ellos.

!!! Grrrrrrr¡¡¡




Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.