A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

"Está contraindicado agregar agua antes de los 6 meses" explicó el titular de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, Luis Azula, tal y como recoge el Diario "La republica" de Corrientes (Argentina).

Lo explica divinamente; “si nosotros introducimos un biberón, este bebé va a dejar de estimular a la glándula mamaria para que siga produciendo leche” .

“Hasta el sexto mes de vida, el bebé debe recibir como único alimento leche materna. En estos meses de calor el niño va a pedir mamar más veces, pero no porque tenga hambre sino porque tiene sed. Es que además, químicamente, aproximadamente durante los primeros 5 minutos que el bebé está mamando recibe una leche con mucha agua y azúcar, que sirve para saciar la sed. Después de esos 5 minutos empieza a bajar la denominada leche de engorde que va a hacer que el niño se sacie y aumente de peso, la que apunta más directamente a la alimentación y la nutrición”, aclaró.

Sobre mi

Mi foto
La maternidad es un privilegio, la procreación un derecho y la crianza, una responsabilidad social.

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.