A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

Toda mujer que haya dado a luz sabe de lo que hablamos cuando hablamos del "puerperio".
Ninguna estábamos preparadas para lo que hemos vivido durante el mismo.

Pero mientras está noche lloraba Lara porque no podía dormir por los mocos y a medida que aumentaba su llanto, siempre acompañado, y en la misma progresión que aumentaba mi enfado por no poder dormir, trataba mentalmente de recordar las palabras de Laura Gutman en una de sus ultimas entrevistas; "Dejar a un bebe llorando toda una noche equivale a su muerte espiritual. Y después, ¿cómo no vamos a salir violentos?".

Nunca terminaré de asombrarme de la importancia de la maternidad, paternidad y crianza dentro del mundo social que nos rodea...:)

1 comentarios:

Ayer mi madre fue a un funeral de un pariente suyo que ha fallecido joven por culpa de las adicciones, y mi madre achacó sus adicciones a como su madre lo trato de pequeño, que no era cariñosa sino muy sargento y no lo trataba bien. Estuvimos hablando de esto mismo que dice Laura Gutman sin darnos cuenta. Es abrumadora la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos.

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.