A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"



EL sábado 28 de Noviembre estuve en el estupendo taller de la LLL de Euskadi sobre prematuros y LM, " la pareja perfecta" que impartía la Dra. Paula Meier del Rush Hospital de Chicago.

Ya la había oído hace dos años en el Simposium de la LLL en Bilbao y me volvió a encantar como entonces.
¿Porque me encanto? porque la forma de trabajar en el Rush desde que llego ella allí ha cambiado en favor de los prematuros y sus familias. Por darle el concepto correcto a que la LM para esos bebés es no sólo alimento, sino medicina y por la importancia que ponen en la experiencia de las madres que han pasado por esa unidad con sus bebés.
Se trabaja conjuntamente, neonatólogos, pediatras, enfermeras, las dos IBCLCs que tienen y luego un grupo pequeño de madres que han vivido esa experiencia y que tras 5 días de curso intensivo en LM están preparadas, sobre todo para recuperar la confianza de las madres en que; "si yo he podido, tu también puedes..." El cuerpo madre-madre perfecto.

Todo funciona como formando parte de un engranaje perfecto en pro de los bebés y su pronta recuperación. Trabajando mucho e investigando también mucho.

Esta vez la Dra. venía acompañada de su marido, Dr Weiner Meier y por dos de las madres que trabajan en la unidad; Sra.Fabiola Loera y Sra.Mayra Espinoza.

Y el Dr. Weiner Meier contó una anécdota muy divertida sobre los mitos de la LM y lo que se sabía de ella en el 1890. Comentaba que en un texto de pediatría, describían como era la mejor forma de elegir a la nodriza para los hijos, puesto que entonces se llevaba en las clases altas que la madre no amamantase sino que lo hiciese una mujer recién parida, teniendo en cuenta que;
- las mujeres que fuesen rubias podían transmitir un carácter débil y enfermizo al bebé,
- las castañas eran las mejores puesto que eran energéticas y saludables,
- y las pelirrojas, ¡cuidado con la promiscuidad!

Sin comentarios...

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.