A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

Desde la localidad del Aldaia a Irlanda.
Se ha exportado un programa de apoyo a los padres que lleva en funcionamiento, en dicha localidad, nada más y nada menos que 15 años.
Esto me recuerda, la breve explicación de Carlos González el otro día en su charla, cuando al dar la cifra de niños que sufren maltrato infantil en España, explicaba que no hay nada más molesto que el llanto de un niño, entre otras cosas. Que uno, cuando se exaspera y le rompe el brazo a su hijo, es algo "no previsto". Intentado hacernos entender como esos padres pueden llegar a ello. Ellos no están preparados, no tienen herramientas a su alcance para resolver y encima les hemos estado diciendo y les seguimos diciendo, la sociedad en su conjunto, que es malo coger a sus hijos en brazos y calmarlos, porque los van a malcriar. Por lo cual, desgraciadamente suceden al final situaciones de todo tipo que estamos hartos de leer en la prensa.
No conozco el programa en cuestión, pero me parece un programa que debería exterderse a más Comunidades Autónomas para dar herramientas a los padres y recursos para resolver y solucionar problemas.

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.