A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"

Cuanto menos tiempo pasa un niño con su madre, más agresivo se vuelve según un último estudio realizado.
Y si te paras a pensar en ello, tiene toda la lógica del mundo. Uso de guarderias, cada vez los dejamos antes cuando son más pequeños, no atendemos sus necesidades, y desoimos nuestro instinto.
Al hilo del tema de las guarderias, hace unos días una amiga me comentaba un suceso acaecido en su guarderia, de un niño que se había desvanecido y lo habían tenido que llevar a urgencias. Al llegar la madre, comentó que el niño no se aclimataba a la guarde, que llevaba días con vomitos, triste, etc, lo expresaba con el corazón roto.
¿Que sociedad estamos creando que impulsa a una madre a desoir la señales que su niño le esta mandanto y a ir en contra de su instinto?. ¿Qué estamos haciendo?
Mientras, pude oir al presidente Zapatero hablar de las mejoras en las condiciones laborales para las madres, el impulso de nuevas guarderias públicas, el aumento del permiso de paternidad, etc.
Me sumo a lo expuesto por Carlos Gonzaléz en su charla del viernes, parece que nos hacen un favor dandonos más permisos, sin sueldo y poniendonos mejores infraestructuras para dejar a nuestros hijos. ¡Pues no señor!, queremos que se piense que la maternidad no es un estorbo y que podemos ir con nuestros hijos a trabajar, que podemos ser productivas de igual manera e incluso mejor sino tenemos el corazón en la guarderia y la cabeza en el trabajo y que, vuelvo a repetir, es una inversión y un ahorro para el estado.
A falta de todo ello y quedandome con la utopía de lo expuesto, sino hay más remedio que llevarles a la guarde, al menos que el tiempo que les dediquemos sea de calidad al salir de ella. El problema es cuando esto no es de calidad y el niño nos supone un estorbo cuando después de irle a buscar no sabemos que hacer con él.........
Ante todo calidad.......ya lo decía la canción:" calidad......dame calidad"

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.